¿Qué alimentación llevar durante nuestras clases de surf?

Si estás en clases de surf, lo ideal es que te alimentas adecuadamente.

¿Qué puedes comer al practicar surf?

– El día antes de surfear: si tienes previsto realizar una larga sesión de surf, no solo tendrás que estar bien hidratado, sino que tendrás que aumentar tu consumo de hidratos de carbono, para mejorar tu rendimiento gracias a las reservas de glucógeno. Puedes optar por comer: arroz, pasta integral, patata, incluso ingerir alguna bebida isotónica.

– Justo antes de la sesión: lo ideal es hacerlo dos horas antes de la sesión. Debe ser algo ligero, que te permita mejorar tu rendimiento.

– Durante la sesión: puedes servirte de alguna pieza de fruta, frutos secos, bebida isotónica o las típicas barritas. También existe una opción muy cómoda, la de llevar en el neopreno un gel para tomar durante la sesión.

– Después de la sesión: para una buena recuperación posterior al entreno, es clave la alimentación e hidratación. Debes ingerir una buena cantidad de agua y alimentos ligeros de digerir, durante la media hora o 45 minutos posteriores.

Si eres de los que les gusta tomar algún tipo de suplemento, no hay ningún tipo de inconveniente en que lo hagas, en algunos casos puede ser hasta útil. Pero debes saber que nunca la ingesta de este tipo de suplementos reemplazará a una buena alimentación a la hora de mejorar tu rendimiento en las clases de surf.

imagen

De Yako Surf Eskola cursos surf 0 Comentarios

0 Comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *