De Yako Surf Eskola

Historia del surf

El surf es un deporte que se practica gracias a la fuerza directa de las olas. Es el motor de una gran industria que incluye las clases de surf y se ha extendido a todas las costas habitadas del planeta.

Historia del surf

Este deporte se inició en Hawai en el siglo XV tal como lo narran los cantos populares. Empezó a extenderse en 1912 cuando el campeón olímpico hawaiano Duke Kahanamoku lo llevó a la costa este norteamericana y a Australia.

El surf en España

A partir de los años 60, este deporte surgió en diversos núcleos dispersos por toda España, que recibieron el impulso de surfistas visitantes de otros países.

Se inició en Galicia y en Asturias; se piensa que el primero en practicarlo en España fue Jesús Fiochi, entre 1963 y 1970. Ya para 1970 había aproximadamente 200 aficionados, especialmente en Cádiz y Málaga. La Sección Nacional de Surf o SNS fue la primera federación que existió. Como sucede en todo el mundo, el surf no ha parado de crecer en España.

Clases de surf

Tomar unas divertidas clases de surf te permitirá iniciarte en este deporte de una forma más rápida. Sabrás interpretar las olas y conocerás cómo valerte de su fuerza. Además, te ayudarán a prevenir lesiones.

Las clases de surf te brindan experiencias maravillosas, una filosofía vital y un deporte que te permite estar en contacto con la naturaleza.

imagen

De Yako Surf Eskola

Conoce los beneficios del surf para tu salud

Las clases de surf te permitirán iniciarte en la práctica de este deporte o perfeccionar tus habilidades sobre la tabla y las olas. Ten en cuenta que estas se pueden adaptar a los diferentes niveles de cada surfista

Estas sesiones, por otro lado, te van a reportar diversas ventajas. A continuación te las contamos. 

Así mejorará tu salud física

Toma nota de las ventajas para tu cuerpo de hacer surf.

Fortalecerás tu musculatura, dado que, al hacer equilibrios para mantenerte de pie en la tabla, moverás tu espalda y tus brazos. Sobre todo reforzarás la zona media de tu cuerpo.

Tu respiración será más fluida gracias al efecto de remar contra las olas. 

– Los equilibrios sobre la tabla aumentarán tu coordinación

– La tonificación de tu cuerpo te hace más resistente a las lesiones.

¿Por qué te vendrá bien a nivel mental?

Apunta estos beneficios psíquicos de surfear. 

Descargarás adrenalina, lo que contribuirá a aliviar el estrés que acumulas durante la semana. Además, el ambiente del mar te relajará especialmente.

Incrementarás tu concentración, ya que aprenderás a anticiparte a los movimientos de las olas para moverte a gusto por el agua.

– Por último, tu vida social se enriquecerá gracias a que aumentarás tus relaciones con otras personas que hacen este deporte. 

En definitiva, aprovecha al máximo las clases de surf, pues aportarán bienestar a tu vida.